Alfredo Azurín advierte sobre consumo de drogas de alumnos de la escuela de la PNP: “¿Queremos oficiales cocainómanos?” | VIDEO

Alfredo Azurín, presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana. (Foto: CONGRESO)

El presidente de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana, Alfredo Azurín (Somos Perú), denunció que existe un problema de consumo de drogas en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP).

“Esto es grave. ¿queremos tener oficiales afuera ‘drogos’, cocainómanos? (…) es incompatible con la función -de la Policía- y lo digo porque tengo familiares ahí que informan eso”, dijo en sesión de la comisión.

LEE | En total abandono luce la Escuela de Oficiales PNP- La Campiña, por remodelación que no se inicia hace más de dos años | FOTOS

Por lo expuesto, Azurín Loayza pidió que se mejoren los filtros para dejar ingresar a los alumnos a la escuela de oficiales de la PNP a fin de poder tener efectivos idóneos para resguardar la seguridad ciudadana.

También mostró su oposición a la creación de la Policía de Orden y Seguridad propuesta por el Ejecutivo, por considerarla “populista”, “punitiva” y que discrimina a sus miembros debido a que ellos no formarán parte de la carrera policial.