Alejandro Toledo: Procuraduría Ad Hoc para el caso Lava Jato fue incorporado como actor civil en caso contra el expresidente

por general_old
40 ver

El juez Jorge Chávez Tamariz, declaró fundado el pedido de la Procuraduría Ad Hoc para el caso Lava Jato, de constituirse como actor civil o parte agraviada en el proceso contra el expresidente Alejandro Toledo, y así lograr que se pague una reparación civil a favor del Estado.

La Fiscalía se encuentra investigando a Toledo Manrique y a sus exministros Carlos Bruce -actual alcalde de Surco- y Javier Reátegui, así como a su exjefe de seguridad, Avraham Dan On, y personas vinculadas al extinto partido Perú Posible.

LEE | Jorge Flores buscaría acogerse a la “Ley Soto” para pedir la prescripción de un proceso en su contra

Las defensas técnicas de Reátegui Rosello y del también investigado Pedro Rodríguez Aliaga, se opusieron a que la Procuraduría forme parte del proceso, sin embargo, el juez Chávez Tamariz desestimó sus pedidos.

El pedido de la Procuraduría es que los investigados paguen solidariamente S/ 15 millones 744 mil 89.16 por concepto de reparación civil al Estado, por el delito de asociación ilícita para delinquir.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00