Alejandro Toledo imploró atención médica en medio de audiencia del juicio por el caso interoceánica Sur

Sin embargo, el INPE señaló que la salud del exmandatario estaba estable.

por general

El expresidente de la República, Alejandro Toledo, sorprendió a la opinión pública al quebrarse en medio de la audiencia del juicio oral que se le sigue por el caso Interoceánica Sur, pidiendo que le brinden atención médica.

“Por favor, me siento absolutamente mal. Quiero que me lleven a un hospital, a cualquiera o a una clínica. Estoy con los trabajadores -del INPE-, no hay un médico. Por favor, Robero -Su, el defensor legal del exmandatario-, estoy mal”, imploró ante los jueces.

Sin embargo, llamó la atención que Toledo Manrique increpara a un policía que lo resguardaba gritándole que no lo toque, y que lo deje hablar.

LEE | Fiscalía pide nueve años de prisión para Vladimir Cerrón por haber tenido resguardo policial de forma irregular

Sin embargo, el INPE (Instituto Nacional Penitenciario) emitió un comunicado en el que sostuvo que no era necesario que el ex jefe de Estado fuese derivado a un hospital, ya que el área de salud del penal de Barbadillo determinó que su estado de salud era estable y que no presentaba ninguna situación de emergencia ni urgencia.

No obstante, el abogado Roberto Su aseguró que su patrocinado estaba “temblando y con un fuerte dolor en el pecho”, problema al que se suman sus problemas de hipertensión. “Pedía ser trasladado a un centro de salud para que lo puedan evaluar. Hasta las 3:30 de la tarde no hubo ningún médico”, declaró a Canal N.

Cabe señalar que hace más de una semana, Alejandro Toledo fue trasladado al hospital II Vitarte de EsSalud en Ate, donde al parecer, se habría hecho chequeos de rutina para luego volver al establecimiento penitenciario.  

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies