El expresidente Alejandro Toledo Manrique fue trasladado desde el Penal de Barbadillo al Hospital de Ate Vitarte para ser sometido a unos exámenes médicos.
Toledo Manrique ingresó a las 10:30 de la mañana y fue atendido por personal médico mientras una considerable presencia policial resguardaba el lugar. El exmandatario quien cumple 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht y la carretera Interoceánica, habría sufrido una descompensación en su organismo por lo que tuvo que ser llevado para los chequeos correspondientes.
Ante el Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional aseguró que padece cáncer, así como problemas cardiacos, y solicitó llevar el juicio por el caso Interoceánica Sur en libertad.
Toledo es investigado por la presunta la comisión de los delitos de colusión y tráfico de influencias. Según el Ministerio Púbico, el exmandatario cobró US$25 millones en coimas de Odebrecht. También es investigado en el caso Ecoteva por el delito de Lavado de Activos, en 2013.
Cabe precisar que el penal de Barbadillo cuenta con un médico permanente y personal técnico en todo momento para atender cualquier emergencia.