Desde la región Cusco, durante una visita de trabajo al distrito de Huaro, el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, al consultársele sobre la moción de censura planteada en su contra, señaló que no va a renunciar al cargo que ocupa. “Si tengo que dar un paso al costado, será porque quienes me han elegido tengan que tener el argumento suficiente”.
El titular del Congreso ofreció estas declaraciones a RTV El Diario del Cusco, desde esa localidad cusqueña donde fue recibido por su burgomaestre, Juvenal Humpire Puma y regidores, en el marco de sus actividades por la Semana de Representación.
LEER | Contraloría investigará contratación de la “cuñada” del presidente del Congreso en su despacho
Asimismo, expresó su plena disposición de apoyar, desde este poder del Estado, la ejecución de proyectos de desarrollo a favor del distrito de Huaro, ubicado en la provincia de Quispicanchi, en el Cusco.
“Vamos a supervisar y llamar a las instancias que correspondan para sacar adelante sus demandas. El Congreso está a su disposición, vamos a seguir trabajando en conjunto”, manifestó.
El presidente del Congreso , también visitó la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú, Alférez Mariano Santos Mateo, en Cusco.