Alejandro Soto señala que no se ha iniciado proceso de compra de celulares de alta gama para que congresistas puedan votar virtualmente

Pese a que en Seace consta que el proceso ya inició su trámite.
Alejandro Soto, presidente del Congreso. (Foto: DIFUSIÓN)

El presidente del Congreso, Alejandro soto, negó que se haya iniciado procesos para adquirir 130 celulares de alta gama para la asistencia y votación virtual de los parlamentarios y 17 540 medallas para las actividades que se desarrollen durante el 2024.

Esto, pese a que el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace) tiene en sus registros el proceso de compra e incluso los términos de referencia de los celulares que serán usados por los congresistas.

LEE | Rosselli Amuruz reconoció tener una relación sentimental con Paul García

Entre las características que deberán tener estos equipos están las baterías que garanticen un tiempo de conversación de al menos ocho horas, memoria interna mínima de 64 GB, sensor de huella dactilar, entre otros.

Las marcas de celulares que tienen estas características son Samsung S22, Samsung S20, Xiaomi Redmi 12, I Phone 14 plus, entre otros.

Cabe señalar que según El Comercio, la licitación para la compra de las medallas (4 830 doradas y 12 710 plateadas) está en marcha y la buena pro se daría el 19 de enero.