El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, suscribió, este viernes 12 de abril, la autógrafa de ley que autoriza el retiro extraordinario y facultativo de los fondos de los afiliados al Sistema Privado de Pensiones hasta por el monto de cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
“Este Congreso del bicentenario está cumpliendo con los requerimientos del país. El clamor del pueblo fue que el Congreso apruebe este sétimo retiro porque es el dinero de los hermanos trabajadores, es el dinero del pueblo peruano”, expresó el titular del Parlamento en diálogo con el canal del Congreso.
La propuesta legislativa fue aprobada en la víspera por la representación nacional por amplia mayoría y fue exonerada del trámite de segunda votación.
“En consecuencia, cumpliendo ese mandato imperativo del pueblo, hoy hemos procedido a firmar la autógrafa de ley. ¡Misión cumplida!”, señaló Soto Reyes.
De esta manera, la autógrafa de ley será enviada al Poder Ejecutivo para que sea promulgada en un plazo de quince días, tal como lo señala el artículo 108 de la Constitución Política.
“(…) En caso de no promulgación por el presidente de la república, la promulga el presidente del Congreso, o el de la Comisión Permanente, según corresponda”, agrega la ley de leyes.