Alejandro Soto declarará por caso “La Fiscal y su Cúpula de Poder” el 12 y 13 de febrero

El presidente del Congreso habría pedido “apoyo” con su investigación por el caso “fábrica de trolles” a la Fiscalía a cambio de agendar la moción de remoción a la JNJ.
Soto afronta una investigación fiscal por haber formado una "fábrica de trolles" con trabajadores de su despacho. (Foto: CONGRESO)

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declarará ante la Fiscalía de la Nación el lunes 12 y martes 13 de febrero en el marco de la investigación preliminar contra la ex titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, sindicada de encabezar una presunta organización criminal al interior de la institución.

La fiscal suprema, Delia Espinoza, será la encargada de interrogar al titular del Legislativo en el lugar que él disponga, atendiendo a sus prerrogativas como alto funcionario del Estado.

LEE | Jaime Villanueva asegura que Rafael Vela favoreció a Pedro Castillo al no incluirlo en investigación sobre Lavado de Activos

Como se recuerda, Jaime Villanueva declaró que Soto Reyes habría pedido que lo “apoyen” en la investigación que se le abrió por armar una “fábrica trolls” conformada por los trabajadores de su despacho, a cambio de poner en agenda la moción que buscaba la remoción de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

La suspendida fiscal Suprema, Patricia Benavides, es investigada por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, falsedad ideológica, cohecho activo específico, tráfico de influencias y encubrimiento personal y real. La hipótesis apunta a que la funcionaria habría ofrecido archivar investigaciones a congresistas a cambio de votos a favor de sus intereses.