Alejandro Soto asegura que no permitirá que se allane las oficinas de congresistas investigados por integrar la presunta red criminal de Patricia Benavides

El presidente del Congreso es uno de los 14 investigados por organización criminal en el despacho de la fiscal Delia Espinoza.
Alejandro Soto, presidente del Congreso de la República.

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, aseguró que no permitirá que la Fiscalía allane oficinas de parlamentarios investigados por ser miembros de la presunta organización criminal que habría liderado la ex fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La reacción se produjo luego de que el parlamentario del Bloque Magisterial, Edgar Tello, advirtiera que existía la posibilidad de que se allanen las oficinas de los 14 legisladores investigados por la fiscal Delia Espinoza. Ante ello, Soto, respaldó a sus colegas.

LEE | Junta de Fiscales Supremos rechaza denuncia de congresistas investigados por la fiscal suprema Delia Espinoza

“Lo que señala el congresista Edgar Tello sería un hecho muy grave. Como presidente del Congreso, garantizaré la seguridad de las instalaciones del Parlamento. No permitiré una intromisión de esta naturaleza en el primer poder del Estado”, escribió Soto en sus redes sociales.

Cabe señalar que Alejandro Soto es uno de los 14 parlamentarios investigados por el despacho de la fiscal suprema Espinoza. Según Jaime Villanueva, el titular del Parlamento habría aceptado poner en trámite la moción para remover a los miembros de la Junta Nacional de Justicia a cambio de que Patricia Benavides archive una investigación penal en su contra.