Alejandro Soto anunció que mandó oficio a la Comisión de Ética para presentarse voluntariamente “el día y hora que se señale”

En declaraciones a la prensa, el titular del Congreso de la República, Alejandro Soto Reyes, reveló que envió un oficio a la Comisión de Ética para presentarse voluntariamente “el día y hora que se señale”. Asimismo, enfatizó para luego agregar que, ni bien se instale la Comisión de Ética, pueda presentarse voluntariamente a fin de responder a los cuestionamientos en su contra.

“Hace tres semanas vengo siendo objeto de una serie de imputaciones a través de los medios de prensa, que son necesarios aclarar y esclarecerlos”.

Dijo también que la Comisión de Ética solo puede investigarlo por su actuación y hechos que ha realizado desde que asumió el cargo de congresista, el 27 de julio del 2021.

LEER | Alejandro Soto sobre caso de estafa a Wayna Picchu: “Quieran o no, yo he ganado el proceso judicial”

Soto Reyes, dijo que desde que asumió la presidencia del Parlamento, ha sido objeto de una serie de cuestionamientos infundados en su contra. Asimismo, subrayó que carece de antecedentes judiciales, penales y policiales por lo que está legitimado para ocupar cualquier cargo público.

En otro momento, Soto Reyes preguntó a la prensa qué buscan quienes están detrás de los cuestionamientos en su contra. “¿Cuál es el objetivo descalificar a Alejandro Soto o desprestigiar al Congreso de la República?

https://caretas.com.pe/nacional/presidente-del-poder-judicial-javier-arevalo-jueces-deciden-a-partir-de-la-investigacion-del-ministerio-publico/