Alcalde Rafael López Aliaga tras suspensión de cobro de peajes en Puente Piedra: “Ha sido histórica”

Asimismo, felicitó la determinación que llegó gracias a una medida cautelar presentada por los miembros de la Asociación Casa- Huerta del distrito de Puente Piedra.
El alcalde de Lima exhortó al TC resolver el hábeas corpus presentado para la eliminación del cobro de peajes.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, calificó como ´histórica´ la decisión tomada por el Poder Judicial que ordenó de forma provisional a Rutas de Lima suspender el cobro de peajes a los transportistas en las garitas de Chillón en Puente Piedra.

«Ha sido histórica que una asociación de vivienda en Puente Piedra. Que ha litigado, digamos, 7 meses u 8 meses y que un juez le haya concedido el día de ayer la cautelar para que ya no cobren este contrato, de este peaje de la corrupción. La constitución peruana habla clarísimo de un contrato que tiene estabilidad jurídica si no nace corrupto», señaló el alcalde de Lima.

Además, aprovechó para solicitar al Tribunal Constitucional resuelva los más pronto posible el hábeas corpus presentado en estos días para eliminar el cobro de peajes.

 «Estamos frente al TC justamente el ente máximo judicial, no arbitral judicial, para que de una vez ponga orden en el Perú, no puede ser que un delincuente se aproveche de la estabilidad jurídica, pues. La estabilidad jurídica es para gente decente. Hay 200 peajes en Perú. Los únicos peajes corruptos son dos, son el de Odebrecht con la señora Villarán y el de OAS con la señora Villarán también», agregó.

López Aliaga criticó las restricción que existe en el avance de obras en la carretera Ramiro Prialé, que ayudará a descongestionar la Carretera Central y reducir el viaje desde la capital a Chosica.

«Y eso me lleva justamente al comentario. ¿La Prialé por qué no se puede avanzar? Porque estos delincuentes que pusieron, hay que expropiar un camino inca, hay que expropiar una hidroeléctrica, hay que expropiar un colegio. Todo lo han puesto a propósito para no salirse nunca. Y no dar por terminadas las obras nunca», finalizó.