Alberto Otárola señala que el polo petroquímico del sur sigue siendo una de las prioridades del Gobierno

por Edgar Mandujano
8 ver

Siguiendo con la línea del mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, de la jefa de Estado Dina Boluarte Zegarra, dónde anunció que el gobierno creará una planta petroquímica en el sur, con el objetivo de producir fertilizantes y del mismo modo garantizar una demanda de gas natural en las viviendas de esa parte del país, el jefe del Gabinete, Alberto Otárola aseveró que sigue siendo una de las prioridades del Gobierno.

“Es prioridad de la gestión del gobierno de la presidenta Boluarte el polo petroquímico del sur. Eso será una realidad y vamos a trabajar arduamente para que así sea, con la participación de los ministerios que tienen esta responsabilidad”, precisó Otárola tras participar en el II Consejo de Estado Regional.

Asimismo, destacó la aprobación, en el último Consejo de Ministros, del proyecto de Ley para el Ordenamiento Territorial. 

“Esta ley define la materia del ordenamiento territorial como una política de Estado, lo que facilitará la toma de decisiones y acciones consensuadas y planificadas, con respecto a la ocupación, el uso y el aprovechamiento sostenible del territorio”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial, quien invocó a la Mesa Directiva del Congreso a agendar la atención de dicha iniciativa.

LEER | José Balcázar: Los polémicos antecedentes del presidente de la Comisión de Educación

El titular de la PCM explicó a los gobernadores regionales que el proyecto fija la rectoría de la PCM como ministerio articulador en la materia y crea el Sistema Nacional de Ordenamiento Territorial.  

“Esto va a permitir que trabajemos más en los consensos que en los disensos, y también se establecen las competencias de los tres niveles de gobierno de manera clara”, añadió.  

Además, subrayó, el cumplimiento del compromiso de elaborar una nueva Ley de Contrataciones del Estado, aprobada por el Consejo de Ministros, a fin de sustituir la que se encuentra vigente desde la década de los noventa.

“Esta ley permitirá varias modificaciones para hacer más eficiente el trabajo del Gobierno en sus tres niveles”, señaló. El jefe del Gabinete Ministerial comunicó que el dispositivo legal considera sanciones para los contratistas que actúen de manera dolosa, e impedimentos para evitar la solicitud de medidas cautelares con el objetivo de paralizar las obras.  

En esa línea, el titular de la PCM agradeció el anuncio del presidente del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, quien expresó la decisión de la Mesa Directiva de priorizar la discusión y la aprobación de este proyecto en el Congreso de la República.

https://caretas.com.pe/politica/ministros-de-cultura-y-defensa-no-habrian-dado-cuenta-de-procesos-fiscales-en-sus-declaraciones-juradas/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00