Alberto Otárola renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

En las últimas horas desde el Congreso se presentaron varias mociones de interpelación e invitación para que Alberto Otárola se apersone al Congreso y dé las explicaciones del caso.
Alberto Otárola permaneció en el cargo 440 días.

Tras sostener una reunión con la presidenta Dina Boluarte Zegarra en la sede de Palacio de Gobierno, el jefe del Gabinete, Alberto Otárola Peñaranda, anunció que presentó su renuncia al cargo.

«Hoy en la conversación con la presidenta de la República le he anunciado mi decisión de presentar mi renuncia como Presidente del Consejo de Ministros», dijo.

En declaraciones a la prensa desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, Otárola Peñaranda señaló que tomó esta decisión con el objetivo de «darle tranquilidad» a la jefa de Estado a fin de que pueda recomponer el Gabinete Ministerial en los próximos días.

Asimismo, precisó que continuará al servicio del país. «Continúo al servicio del país, como ha sido durante toda mi vida profesional».

Como se sabe esta tarde el jefe del Gabinete, Otárola Peñaranda, llegó hasta Palacio de Gobierno para ofrecer sus descargos a la presidenta Boluarte, sobre los audios difundidos por el programa periodístico Panorama el fin de semana. Esta reunión comenzó a las 5:45 p.m y finalizó pasada las 7:00 p.m.

Panorama reveló, en una serie de reportajes que, Yaziré Pinedo tuvo un vínculo sentimental con el primer ministro, y ganó dos órdenes de servicio de S/ 18 000 y S/ 35 000 luego de haberlo visitado en su despacho en la PCM.

La Contraloría General de la República emitió un informe en el que se dio cuenta de que Pinedo no tenía el perfil necesario para cubrir el puesto que se le asignó. Posteriormente, se dio a conocer que fue la PCM la que le envió un correo electrónico ofreciéndole trabajo.

Desde el Parlamento se han presentado varias mociones de interpelación e invitación para que Alberto Otárola se apersone al Congreso y dé las explicaciones del caso, sin embargo, ya no será necesario su presencia.