El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que el Gobierno está en contra del proyecto de ley de Perú Libre que busca intervenir el Ministerio Público y cesar a los fiscales supremos.
Consideró que el Parlamento debe abocarse a tratar temas como la reforma política, repensar la descentralización y aprobar la ley de contrataciones y adquisiciones.
“Debo expresar una posición del Gobierno muy firme: el Ministerio Público es una institución constitucionalmente autónoma que se rige bajo los principios de su propia institucionalidad”, amplió.
LEE | Perú Libre plantea “reorganizar” el Ministerio Público y suspender al fiscal de la Nación
En esa línea, el jefe de Gabinete consideró que la norma polarizaría al país, por lo que llamó al Congreso a que no ponga en su agenda “decisiones o proyectos de ley que van a volver a polarizar a un país que lo que requiere ahora que vamos a entrar en un año de estabilidad y crecimiento económico es que los agentes políticos, la clase política en conjunto, tenga la responsabilidad para poder enfrentar los grandes retos”.
Como se recuerda, el proyecto de Perú Libre busca “reorganizar” por dos años el Ministerio Público, cesando a todos los fiscales supremos y entregando el control de la institución a la Asamblea Nacional de Fiscales, institución conformada por los fiscales superiores.