Alberto Otárola a Gobernadores Regionales: “A partir de esta nueva etapa ustedes van a tener la presencia de los ministros con mayor frecuencia en sus regiones”

por Edgar Mandujano
7 ver

Durante la clausura del II Consejo de Estado Regional, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda, enfatizó que, tras este consejo, se promoverá una mayor articulación entre las autoridades de los gobiernos nacional y regional. “A partir de esta nueva etapa ustedes van a tener la presencia de los ministros con mayor frecuencia en sus regiones”, concluyó.

Asimismo, informó que el II Consejo de Estado Regional propició más de 250 acuerdos entre ministros de Estado y gobernadores regionales, los cuales están vinculados principalmente al impulso de proyectos. 

“Solo en el primer día del consejo se han identificado y priorizado 250 acuerdos a los que haremos seguimiento permanente. De ellos, el 35% corresponde a demandas de asistencia técnica y acompañamiento a proyectos de inversión, el 17% a gestión de financiamiento y el 12% al destrabe de proyectos”, indicó.

LEER | Perú compra seis helicópteros a España por 100 euros cada uno

Durante la clausura del II Consejo de Estado Regional, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) remarcó que, en las jornadas de trabajo, el Ejecutivo estuvo a disposición de los gobiernos regionales y sus equipos técnicos.  

“La gestión pública requiere no solo de capacidad, sino de actitudes que generen los ambientes y las relaciones necesarias para encaminar acciones y conseguir resultados en favor de la población”, señaló.

https://caretas.com.pe/politica/justicia-brasilena-veta-declaraciones-de-marcelo-odebrecht-y-jorge-barata/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00