Alberto Fujimori: Instituto de Medicina Legal realiza exámenes a expresidente para determinar su estado de salud

por general
20 ver

El Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público, por orden del Poder Judicial, acudió a la vivienda del expresidente, Alberto Fujimori, para realizar una serie de exámenes que permitan determinar su estado de salud.

“La doctora Cano ordenó que se pudiera constatar el estado de salud del señor expresidente, es decir, corroborar en qué condiciones se encuentra. Y esto a propósito de las razones que nosotros expusimos por las que no correspondía continuar con este proceso”, dijo a la prensa.

LEE | Patricia Benavides denuncia penalmente a fiscal Marita Barreto y al coronel Harvey Colchado

El abogado defendió la orden del Tribunal Constitucional de restituir los efectos del indulto humanitario y la gracia presidencial que Fujimori obtuvo del expresidente, Pedro Pablo Kuczynski en el 2017 “por razones de salud”.

Asimismo, señaló que su patrocinado no ha tramitado un pasaporte, pese a que la Fiscalía señaló que sí había hecho este trámite desde que fue excarcelado en diciembre del 2022. “Él mismo ofreció que se estableciera el impedimento de salida -del país-”, señaló agregando que el exmandatario tiene intención de colaborar con la justicia.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00