Fujimori anuncia que reabrirá sus redes sociales para ampliar su defensa en los casos judiciales que lleva en su contra | VIDEO

El ex mandatario argumentó que el tiempo que le otorga el Poder Judicial es limitado, por eso anunció que en las próximas horas reabrirá su cuenta de TikTok, Facebook y pagina web.

El exmandatario Alberto Fujimori aprovechó, este martes 5 de marzo, su cuenta oficial X, (antes Twitter) para anunciar que próximamente reabrirá sus redes sociales oficiales con la finalidad de poder ampliar su defensa en los procesos judiciales que lleva en su contra.

A través de un video grabado en la sala de su domicilio y que tiene una duración de 58 segundos, Fujimori explica los pormenores, sin el uso del balón de oxígeno que portaba en otras ocasiones.

“Estimados amigos para ampliar mi defensa expuesta en las audiencias judiciales en la que se dispone obviamente de un tiempo limitado, he decidido reabrir mis redes sociales oficiales”.

Más lúcido que en otras presentaciones y  vestido con una camisa de color verde agua y un jean, Fujimori describe a sus seguidores las cuentas de redes sociales, mientras muestra la cámara de la pantalla de su celular.

Cabe precisar que en las últimas horas, Fujimori solicitó al Poder Judicial agende dos audiencias semanales en el caso Pativilca, porque tres le genera estrés.

«Solicitaría que, por favor, se pudiera programar, a lo máximo, dos audiencias por semana, porque tres me producirían un fuerte estrés, tensión que agravaría mi condición de salud. Yo sufro de desfibrilación auricular paroxística, una enfermedad al corazón; y sufro también de fibrosis”, expresó.

Como se recuerda, Fujimori es juzgado por la muerte y desaparición de seis campesinos a manos del Grupo Colina el 29 de enero de 1992. el Ministerio Público solicitó al Poder Judicial 25 años de pena privativa de la libertad y el pago de una reparación civil de 500,000 soles a favor de los herederos legales de cada agraviado.