Alan García: Se cumplen cinco años de la muerte del exmandatario

Dos veces presidente de la República, diputado y dirigente del Partido Aprista Peruano, García tuvo una destacada trayectoria en la política nacional. Familiares y amigos harán misa en la iglesia San Francisco de Asís de Barranco.
Alan García, dos veces presidente del Perú. (Foto: ANDINA)

Hoy, 17 de abril, se cumplen cinco años de la muerte del expresidente de la República, Alan García, quien tomó la fatal decisión de quitarse la vida en medio de una intervención policial a su domicilio de Miraflores.

Un equipo conformado por miembros de la Policía Nacional y la Fiscalía llegó a su casa la mañana de un 17 de abril del 2019, ya que el exmandatario estaba siendo investigado por presuntos actos de corrupción vinculados a la empresa brasilera Odebrecht en su segundo mandato.

García pidió a los policías, un momento para cambiarse de ropa en su habitación, ubicada en el segundo piso del inmueble. Nadie advirtió que el dos veces presidente del Perú llevaba consigo un revólver que usó minutos después para suicidarse.

LEE | Fiscalía pide al Poder Judicial que se confirme incautación de Rolex que usó la presidenta Dina Boluarte

Alan García tuvo una destacada trayectoria en el Partido Aprista Peruano, llegando ser secretario general y presidente de la organización política en dos ocasiones cada una. Fue diputado constituyente desde 1978 hasta 1980, diputado de 1980 hasta 1985 y asumió el más alto cargo del país en los periodos 1985 -1990 y 2006 -2011.

Familiares y amigos del exmandatario realizarán una misa por los cinco años de su muerte a las 7:30 de la noche en la Iglesia San Francisco de Asís en Barranco.