El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el Gobierno prepara un paquete de medidas para combatir la inseguridad en el país, abordando tanto el crimen organizado transnacional como la delincuencia urbana, en respuesta a las demandas de transportistas y otros sectores afectados.
Adrianzén manifestó su inquietud por el trato, a su juicio inmerecido para él y su gabinete, recibido durante la interpelación en el Congreso. Instó a los congresistas a actuar con mayor proporcionalidad y respeto, enfatizando la necesaria colaboración entre el Ejecutivo y el Legislativo.
El titular de la PCM enfatizó que la relación entre los poderes del Estado debe ser constructiva y basada en el respeto mutuo. Subrayó que las diferencias políticas no deben ser excusa para faltar al respeto a los funcionarios del Gobierno, quienes están comprometidos con la seguridad y bienestar de la población.
Con el paquete normativo en proceso, el Gobierno reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, buscando implementar herramientas más eficaces para luchar contra la criminalidad. Las nuevas normas estarán alineadas con las necesidades de los sectores más afectados y contribuirán a restaurar la confianza en las instituciones del Estado.