Acuerdan presentar moción de interpelación contra ministro del Interior

por emandujano
0 ver

La Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas acordó presentar moción de interpelación al ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, por no asistir en tres oportunidades a las sesiones del grupo de trabajo.

“Es una falta de respeto a la Comisión y a sus integrantes, y peor al Parlamento Nacional al no asistir en tres oportunidades a la sesión de la Comisión de Defensa Nacional. El 15 fue la primera invitación; el 29 de abril fue la segunda, y hoy 13 de mayo vuelve a postergar su asistencia”, señaló la titular de dicho grupo de trabajo Patricia Chirinos Venegas.

Asimismo, informó que se estaría evaluando volverlo a invitar después de la Semana de Representación, pero que nada garantiza su presencia. “Nada nos garantiza que este señor venga en una próxima oportunidad, por eso les pido a ustedes colegas que hagamos una Moción de Interpelación por faltar el respeto a esta institución”, argumentó.

El titular del Interior, debería responder sobre los avances en el proceso de reglamentación de la Ley 31873, Ley que regula los procesos de ascensos del personal de la Policía Nacional del Perú y las acciones desplegadas y los resultados obtenidos para alcanzar el objetivo que señala el artículo 2 de la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00