El Ejecutivo a través del ministerio de Transportes y Comunicaciones, aceptó la renuncia de Walter Tapia Zanabria al cargo de presidente de la Autoridad Portuaria Nacional (APN). Esto ocurre ante la polémica relacionada con la demanda de dicha institución contra la exclusividad otorgada a Cosco Shipping para operar en el Megapuerto de Chancay.
Esta medida se da luego que, Tapia Zanabria presentará su carta de renuncia al cargo el 5 de abril pasado.
Por su parte, el titular del ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes señaló a su salida del Congreso confirmó que Walter Tapia había presentado su renuncia al cargo. Sin embargo, señaló que su salida no se debe al problema que rodea el Megapuerto de Chancay.
“Lo que se planteó es que el señor Tapia no cumplía uno de los requisitos y eso lo que ha provocado es que nosotros le solicitemos la renuncia a su cargo, ya la presentó y ahora estamos en proceso de un nuevo presidente”, explicó el titular del MTC.
Como se sabe, el megapuerto es una inversión privada, de US$1.300 millones en su primera etapa, pero la prestación de servicios portuarios será de uso público.