La bancada de Acción Popular por medio de un comunicado le exige al titular del Congreso, Eduardo Salhuana Cavides, el retiro inmediato de varios funcionarios asignados a diversas áreas de importancia del Parlamento frente a los recientes acontecimientos periodísticos que señalan una presunta red de prostitución.
“En cumplimiento de nuestro compromiso con la transparencia y la búsqueda de justicia, informamos que, mediante acuerdo de nuestro Grupo Parlamentario, hemos exigido al Presidente del Congreso de la República las siguientes acciones frente a los recientes acontecimientos periodísticos que señalan una presunta red de prostitución en el Congreso”.
Asimismo, exigen el retiro de la confianza varios funcionarios asignados al Parlamento Nacional como el Oficial Mayor del Congreso de la República, el director general de Administración del Congreso de la República. Así como, de la jefa del Área de Recursos Humanos, del jefe del Área de Seguridad del Congreso de la República.
También piden la inmediata reestructuración de la Dirección General de Administración y del Área de Recursos Humanos del Congreso de la República. Y finalmente la realización de una auditoría exhaustiva para evaluar el cumplimiento de los requisitos de idoneidad del personal contratado en el Servicio Parlamentario del Congreso de la República.