Abraham Siles y Mónica Rosell no se incorporarán a la Junta Nacional de Justicia

Abogados declinaron la convocatoria del titular de la JNJ. Siles criticó fallo del TC y señaló que el PJ debe ser “el último bastión del orden constitucional”.
Siles y Rosell no serán parte de la JNJ. (Foto: COMPOSICIÓN)

Los abogados Abraham Siles Vallejos y Mónica Rossell Medina, declinaron incorporarse a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) tras ser convocados por su presidente, Antonio de la Haza, para suplir los puestos de los magistrados Inés Tello y Aldo Vásquez.

Siles Vallejos argumentó que no estaba dispuesto a asumir una vacante “generada de manera tan arbitraria e inconstitucional” ya que consideró que el fallo del Tribunal Constitucional que restituye la inhabilitación de Tello y Vásquez es una violación flagrante a la carta magna.

LEE | Inés Tello presenta recurso para anular resolución del TC que restituyó su inhabilitación política

En ese sentido, consideró que el Poder Judicial debe ser “el último bastión del orden constitucional y democrático” y determinar si los defenestrados magistrados deben volver a la JNJ.

Tras la negativa de los abogados, se convocará al abogado Jaime de la Puente, quien también declinó incorporarse al organismo que designa a los jueces y fiscales del Perú cuando se le convocó tras la sanción política a Inés Tello y Aldo Vásquez.