Luego de ser captado por las cámaras de TV saliendo del domicilio de la mandataria Dina Boluarte Zegarra se confirmó que el abogado Mateo Castañeda Segovia asumió la defensa en el caso Rolex que viene siendo investigando el Ministerio Público.
Castañeda Segovia, en breves declaraciones a la prensa, dijo que la jefa de Estado se presentará ante la Fiscalía el próximo viernes 5 de abril y a su vez enfatizó que la investigación fiscal es reservada.
“La declaración de la presidenta sería este viernes. La presidenta va a declarar primero ante la autoridad competente”.
Además, agregó que “todos debemos comprender que la investigación fiscal es reservada. Luego podrá hacerlo ante los medios”.
Desde los exteriores de Palacio de Gobierno, consideró de “medida innecesaria” debido a que había pedido que se reprograme las diligencias.
“Es una medida innecesaria y lo es porque nosotros pedimos una sencilla reprogramación. No nos han notificado de la fecha en que se hará la diligencia”, dijo.
“Estoy absolutamente sorprendido por esta medida injustificada que no guarda proporción con la diligencia. No se puede movilizar tanto personal fiscal y policial para unos relojes”, agregó.