El abogado Roberto Su, anunció que apelarán la sentencia de 20 años y 6 meses que dictó el Poder Judicial contra el exmandatario Alejandro Toledo Manrique, por el caso Interoceánica Sur.
“Esta es una sentencia de primera instancia que recogido la imputación fiscal y la ha hecho suya, incluso con los errores de tiempo, pero finalmente es la decisión de este colegiado. La defensa va a interponer el recurso de apelación, el día 31 van a leer íntegramente la sentencia. Vamos a apelar y esperamos que en una segunda instancia se pueda revisar y analizar”, declaró a la prensa a su salida del penal.
Su, indicó que esperarán la lectura íntegra de la sentencia para apelar ante una segunda instancia y solicitar arresto domiciliario para el exmandatario por sus problemas de salud.
Asimismo, calificó de “risible” la sentencia contra el ex mandatario y cuestionó que el fallo se haya basado en los testimonios de Jorge Barata y Josef Maiman Rapaport.
“Para nosotros que establecer una responsabilidad penal y una reparación civil, en los términos que ha sido planteado, es realmente risible. Sin embargo, estamos confiados. En el juicio no se ha demostrado que Alejandro Toledo haya intercedido. La sentencia en el testimonio de Barata y Maiman, pero lo que le conviene de Barata (…) Vamos a ir nosotros con estos argumentos, a efectos que en una Sala Superior con mayor criterio puedan revisar este caso y puedan corregir y absolver”, señaló.
El abogado de Toledo Manrique, afirmó que en muchos pasajes de la lectura de sentencia la jueza Inés Rojas Contreras, del Segundo Juzgado Penal Colegiado Nacional, no entendía y no dominaba el texto que leía.