Waldemar Cerrón busca que taxis colectivos puedan operar en Lima y Callao

Propuesta se justifica en el derecho al trabajo de quienes se dedican a esta actividad.

por general

El director de la Cámara Internacional de Industria del Transporte (CIT), Martín Ojeda, reveló que algunos de los transportistas que acataron el paro tienen intereses políticos ajenos a la demanda de seguridad para las empresas que están siendo extorsionadas y para los trabajadores que están siendo asesinados por bandas criminales.

“El tema de apoyar la ilegalidad en vehículos M1 (…) En el mes de diciembre vence los famosos cuatro años del transporte excepcional en autos colectivos fuera de la provincia de Lima y el señor Waldemar Cerrón está colocando aparte de un alargamiento de 10 años, meter a otras unidades. Temporal solo es para los que apuestan por la formalidad”, dijo en RPP.

Además de esta iniciativa, el segundo vicepresidente del Congreso presentó otra iniciativa que plantea incluir a Lima Metropolitana y El Callao a las regiones en las que ya se permite el tránsito de taxis colectivos.

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En su iniciativa legislativa el congresista de Perú Libre reconoce que la mayoría de limeños está disconforme con el servicio de transporte público y que una gran cantidad de mujeres han sido acosadas en estas unidades. Pero justifica su proyecto señalando que excluir a la capital y al Callao de las regiones en las que se permite el taxi colectivo vulnera el derecho al trabajo de quienes se dedican a esta actividad.

“Siendo que su único oficio es realizar el transporte en las categorías vehiculares de M1 y M2, restringirles es quitarles la oportunidad de tener un empleo digno que sirve para obtener un ingreso económico para alimentar a su familia”, expone.

También justifica su propuesta señalando que si bien, Lima tiene un Sistema Integrado de Transporte (SIT), el 88% de habitantes de la capital usa el “transporte convencional y en su mayoría informal”.

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