Volcán Ubinas registró explosión que superó los 3 mil metros de altura en Moquegua

por Edgar Mandujano
16 ver

Este lunes 21, el volcán Ubinas registró dos nuevas explosiones con emisiones de cenizas que superaron los mil y tres mil metros de altura sobre su cima, según el Instituto Geofísico del Perú. La primera explosión ocurrió en horas de la madrugada y la segunda erupción se produjo a las 09:18 a.m. y el material volcánico se dispersó hacia los sectores este y sureste por más de 40 km de distancia. 

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), las cenizas, podrían llegar a las localidades de Logen, Santa Lucia de Salinas, Salinas Moche, Salinas Huito, Ajana, Cancusane Chico, San Juan de Tarucani, Quinsachata, Tico Tico y La Yunta.

Tras la última explosión, el Minsa señaló que, según los reportes de los Espacios de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) de la Geresa Arequipa y Diresa Moquegua, hasta el momento no se reportan daños a la salud. Se mantiene la alerta naranja.

LEER | Nueva explosión del volcán Ubinas alcanzó más de 3 kilómetros de altura sobre el cráter

El Ubinas es un estratovolcán situado en el distrito de Ubinas, provincia de General Sánchez Cerro, departamento de Moquegua, al sur del Perú. Culmina a 5.670 m s. n. m. y cubre una superficie de 45 km².

https://caretas.com.pe/nacional/moquegua-nueva-explosion-del-volcan-ubinas-alcanzo-una-altura-mayor-a-los-5-kilometros/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00