El ministro del Interior, Vicente Tiburcio, afirmó que la Policía Nacional del Perú (PNP) está obligada a capturar a Vladimir Cerrón y a todos los prófugos de la justicia, asegurando que no hay protección especial para nadie.
En declaraciones a la prensa, Tiburcio indicó que se están fortaleciendo y conformando equipos especializados en investigación e inteligencia dentro de la PNP para enfrentar a delincuentes de alto valor. Además, anunció que los policías asignados serán sometidos a pruebas de polígrafo para garantizar su compromiso.
“Tenemos que dar respuesta, porque siempre la policía va a ser la culpable y eso no puede pasar. Acá no hay protección a nadie, la policía tiene que cumplir esa misión”, afirmó el ministro.
Por su parte, el comandante general de la PNP, Óscar Arriola, negó cualquier intervención política en el fallido intento de captura de Cerrón y destacó que continuarán los esfuerzos para detenerlo.
Tiburcio también señaló que durante la marcha del 15 de octubre en el Centro de Lima, la PNP protegerá el derecho a la protesta, pero tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana.