El Poder Judicial a través de la Unidad de Flagrancia Delictiva de la Corte de Lima Sur, emitió, en procesos que duraron un promedio de 48 horas, 244 sentencias de terminación anticipada a la que se acogieron los imputados ante la evidencia de la comisión de delitos.
Asimismo, los órganos jurisdiccionales de este módulo emitieron 52 sentencias de conclusión anticipada al reconocer los procesados los cargos en su contra en la etapa de juzgamiento.
Los datos presentados ratifican la eficiencia de esta iniciativa impulsada por el Poder Judicial, presidido por el juez supremo Javier Arévalo Vela, que permite combatir con eficacia y celeridad a la criminalidad, flagelo que azota a nuestro país.
Estas cifras fueron dadas en el marco del primer aniversario de relanzamiento de la Unidad de Flagrancia Delictiva de la Corte de Lima Sur, ceremonia que fue encabezada por el juez superior Vicente Flores Arrascue en reemplazo del presidente del referido distrito judicial, Marco Antonio Angulo Morales.
“En esta unidad, cuatro instituciones intervienen ante el delito. El incremento de la delincuencia es altísimo y debemos afrontarlo con suma responsabilidad. Los jueces somos soldados de la justicia y debemos estar al frente para asumir ese reto”, expresó Flores Arrascue.