Un operativo de incautación de ajos que se estaban contrabandeando en Samán, provincia de Sullana, le costó la vida a un ciudadano identificado como Santos Oblea Albán, quien no habría estado directamente implicado en la diligencia, sino que solo se habría acercado a observar los hechos.
De acuerdo con radio Exitosa, la Policía se enfrentó a pobladores locales cuando intentó decomisar 652 sacos de ajo, valorados en S/ 130 000. Ante el conflicto, un grupo de transeúntes entre los que se encontraba Oblea Albán se acercó a mirar lo que ocurría sin pensar que se encontraría con la muerte.
LEE | Dictan 14 meses de prisión preventiva contra tres policías antidrogas que habrían pedido coimas para liberar a detenidos en flagrancia
En los enfrentamientos entre los efectivos del orden de Marcavelica y los pobladores, también quedó herido Amado Castillo Ruiz, quien fue impactado por una bala en el muslo izquierdo y tuvo que ser trasladado a un centro médico.
El enfrentamiento se habría dado porque una emisora local informó que el ajo iba a ser donado a la comunidad. El anuncio atrajo a alrededor de 200 residentes, quienes pidieron la presencia de un fiscal antes de que se incautara el producto.