Trujillo: Empresario secuestrado por falsos policías fue liberado tras 11 días en cautiverio

por Edgar Mandujano
23 ver

Tras permanecer durante 11 días secuestrado, el empresario Iván Díaz Garrido fue liberado, la madrugada del viernes 3, cerca a descampado en la zona agrícola de Laredo en Trujillo, región de La Libertad.

Efectivos de la Policía Nacional que realizaban un patrullaje disuasivo por la zona encontraron al empresario esposado, con los ojos vendados y las piernas amarradas con cinta adhesiva quien fue trasladado de inmediato a una clínica local para ser atendido por las heridas que presentaba en diversas partes del cuerpo. Según el primer informe médico el empresario Díaz Garrido presenta tres dedos de las manos cercenados, una parte del rostro quemado y otras lesiones en el cuerpo producto de las torturas de sus captores.

Como se recuerda Díaz Garrido fue despojado de su libertad la noche del 23 de octubre de un local ubicado en la cuadra 12 de la avenida Perú, en la ciudad de Trujillo por sujetos armados que portaban chalecos de la PNP durante el secuestro. Cámaras de video vigilancia lograron describir el momento del rapto donde se pudo observar cómo delincuentes armados arrastraban al empresario de 57 años, que llevaba puesto un pantalón de color anaranjado y el torso superior del cuerpo sin prendas.

En una primera comunicación los delincuentes solicitaban a sus familiares la suma de US$ 500 mil dólares, luego bajaron la cifra a 250 mil y en una tercera negociación solicitaban 100 mil para liberar al empresario.

Según información policial, los sujetos detrás del secuestro estarían plenamente identificados quienes serían parte de la organización criminal “Los Pulpos” que operaba en el norte del país.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00