El martes comenzó con actividad sísmica en diversas regiones del país. De acuerdo con el Instituto Geofísico del Perú (IGP), se registraron tres sismos en las primeras horas del día en La Libertad, Arequipa y Moquegua. Afortunadamente, no se reportaron daños materiales ni víctimas.
El primer sismo se produjo a la 1:46 a.m., con una magnitud de 4.5. Su epicentro se localizó en el océano Pacífico, a 87 kilómetros al suroeste de Salaverry, provincia de Trujillo, región La Libertad. El movimiento tuvo una profundidad de 35 km y fue percibido con intensidad III, según la escala de Mercalli.
Minutos más tarde, a las 2:54 a.m., se reportó un sismo de magnitud 3.5 en Huambo, provincia de Caylloma, región Arequipa. Este fue más superficial, con una profundidad de solo 11 kilómetros, y también alcanzó intensidad III.
El tercer movimiento telúrico se registró a las 5:07 a.m. con una magnitud de 4.0, a 24 kilómetros al noreste de Ilo, provincia de Moquegua.
El Centro Sismológico Nacional recordó a la población la importancia de tener siempre a la mano una mochila de emergencia y conocer las rutas de evacuación en caso de sismos de mayor magnitud.