El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, supervisó, este sábado 5 de octubre, del despliegue de miembros de las Fuerzas Armadas en los 14 distritos que se encuentran en estado de emergencia que apoyan durante los operativos disuasivos contra la delincuencia.
“Las Fuerzas Armadas, con personal del Comando Operacional Marítimo, está apoyando a los distritos de Ancón, Ventanilla, Puente Piedra y Santa Rosa. Y en los otros 10 distritos está el personal del Comando Operacional del Centro, destacó el titular del sector Defensa, quien estuvo acompañado por el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército David Ojeda Parra.
Hasta el momento las Fuerzas Armadas han movilizado más de 3,000 efectivos del Comando Operacional Marítimo y del Comando Operacional del Centro en lo puntos críticos con alto índice delincuencial para brindar apoyo a la Policía Nacional en los operativos contra la inseguridad ciudadana.
Desde el primer día del estado de emergencia se han realizado más de 150 intervenciones, asimismo, se desarrolló entre 30 a 35 patrullajes diarios.