Tras finalizar una reunión con el Ministro del Interior, Juan José Santiváñez, el dirigente de la Coordinadora de Transporte Urbano de Lima y Callao, Héctor Vargas, aseguró que el gremio formal, conformado por más de 60 empresas, no participará en el paro nacional convocado para el jueves 10 de octubre. También agregó desconocer a los integrantes de dicha convocatoria.
Vargas, explicó que durante la reunión con el titular del Interior solicitó las garantías para el normal desarrollo de sus actividades durante el paro convocado por un sector informal de Lima.
Asimismo, recordó que el objetivo de la convocatoria del pasado 26 de septiembre, fue para exigir al Gobierno medidas más contundentes contra problemas como el sicariato y la extorsión, que han afectado gravemente al sector. Sin embargo, aclaró que en el pasar de los días se ha distorsionado la agenda con demandas adicionales.
Por otro lado, el dirigente Martín Ojeda, confirmó que el paro del jueves 10, es promovido por un sector de transportistas de colectivos ilegales, y reiteró que ningún gremio formal está involucrado.