Los gremios de transportistas de carga pesada acordaron suspender el paro convocado para el 11 de setiembre, tras continuos diálogos en las Mesas Ejecutivas con funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en los que se llegaron a importantes consensos y compromisos.
Funcionarios del MTC, durante la mesa de trabajo con los representantes de Anatec, Fuerza Camionera del Perú y Confederación de Gremios de Carga del Perú, exhortaron a los transportistas a seguir articulando acciones a través del diálogo en las mesas ejecutivas para llegar a consensos con el fin de atender sus requerimientos previa articulación con otros sectores.
En la reunión también participaron los representantes de Ositran, de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Indecopi y Emmsa.
Se acordó que se realizarán reuniones para abordar temas relacionados a los peajes y principalmente el mantenimiento de carreteras con Ositran, entre otros, con el fin de mejorar las condiciones del servicio de transporte terrestre.
Otro punto es que en está próximo a emitirse el Reglamento de la Ley de Calidad de Combustible y el Programa de Regularización de Sanciones.