Decenas de trabajadoras sexuales del club nocturno “Las Cucardas” se congregaron en los exteriores del Parlamento Nacional para realizar un plantón de protesta por el cierre de su centro de labores ordenado por el área de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.
La representante de las trabajadoras sexuales, Angela Villón, dijo que, tras el cierre de ‘Las Cucardas’, están expuestas a las mafias en las calles. En diálogo con RPP Noticias, señaló que han presentado una medida cautelar para revertir la medida impuesta por la comuna limeña. Asimismo, indicó que están expuestas a las mafias y temen por sus vidas ya que corren peligro.
“Lamentablemente, desde que nos botaron a las calles, ya hace casi un mes, ya ha habido dos atentados, el viernes en Lince. Nosotros estamos manifestando de que nos están quitando los pocos lugares de trabajo sexual seguro que tenemos. Al cierre de ‘Las Cucardas’ dejaron a más de 100 compañeras trabajadoras sexuales prácticamente expuestas a las mafias para que las asesinen”, señaló.
Asimismo, denunció que la Municipalidad de Lima ha sido arbitraria al cerrar el local a pesar que contaba con licencia de funcionamiento y documentos en regla.
Como se recuerda, el miércoles 15 de mayo, fiscalizadores y serenos llegaron hasta “Las Cucardas” ubicado en la en el jirón Ricardo Treneman # 875 en el Cercado de Lima, para ejecutar la medida.
Esta se ejecutó al tener conocimiento que carecía de licencia de funcionamiento y abrieron un proceso administrativo sancionador contra la razón social de Sotomayor Cárdenas Evelyn Gloria por no contar con el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones, con una multa de S/10 300.