Sutran presenta ampliación de denuncia penal en contra de los resulten responsables de la muerte de inspector en Apurímac

por Edgar Mandujano
1 ver

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran, a través de su Procuraduría Pública, solicitó la ampliación de la denuncia penal por homicidio calificado iniciada por el Ministerio Público en contra de los que resulten responsables de ocasionar la muerte de Ronny Revilla Bravo, inspector de nuestra entidad, durante una emboscada en Apurímac.

Dicha ampliación es por la comisión del delito de violencia contra la autoridad (art. 365° y 367° inciso 1 y 2 del Código Penal), correspondiente al uso de violencia ejercida en contra de los inspectores; y, por el delito de daños (art. 205° del Código Penal), en agravio de la Sutran por la destrucción e inutilización del vehículo que trasladaba al personal de la Unidad Desconcentrada Apurímac.

La denuncia, a cargo del fiscal Camilo Enrique Huacac Puna del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, incluye la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de los ocho servidores de la Sutran -un conductor y siete inspectores- quienes se encontraban a bordo de un vehículo de la entidad al momento del ataque.

Los servidores de la Sutran Apurímac, que retornaban de un operativo el último martes, fueron obligados a desembarcar del vehículo para golpearlos, rociarles combustible y, finalmente, prenderles fuego, con la subsecuente muerte de un inspector.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00