La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran, a través de su Procuraduría Pública, solicitó la ampliación de la denuncia penal por homicidio calificado iniciada por el Ministerio Público en contra de los que resulten responsables de ocasionar la muerte de Ronny Revilla Bravo, inspector de nuestra entidad, durante una emboscada en Apurímac.
Dicha ampliación es por la comisión del delito de violencia contra la autoridad (art. 365° y 367° inciso 1 y 2 del Código Penal), correspondiente al uso de violencia ejercida en contra de los inspectores; y, por el delito de daños (art. 205° del Código Penal), en agravio de la Sutran por la destrucción e inutilización del vehículo que trasladaba al personal de la Unidad Desconcentrada Apurímac.
La denuncia, a cargo del fiscal Camilo Enrique Huacac Puna del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay, incluye la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de los ocho servidores de la Sutran -un conductor y siete inspectores- quienes se encontraban a bordo de un vehículo de la entidad al momento del ataque.
Los servidores de la Sutran Apurímac, que retornaban de un operativo el último martes, fueron obligados a desembarcar del vehículo para golpearlos, rociarles combustible y, finalmente, prenderles fuego, con la subsecuente muerte de un inspector.