Sutep evalúa convocar a un paro nacional en noviembre

por general
1 ver

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) evalúa realizar un paro nacional en noviembre, en vista de que sus demandas de destinar mayor presupuesto al sector educación, no ha sido atentado por el gobierno de Dina Boluarte.

El último viernes 20 de octubre, el sindicato magisterial mayoritario salió a manifestarse a las calles pidiendo mejoras laborales para docentes y auxiliares y la inversión del 6% del Producto Bruto Interno (PBI) al sector educación.

LEE | Comisión Especial encargada de investigar irregularidades en Minedu aprobó plan de trabajo 2023-2024

Fue en esa manifestación que el secretario general del Sutep, Lucio Castro, señaló que el paro se daría para que el gobierno respete los convenios colectivos del año 2023, cuyas partidas deben incluirse en la Ley de Presupuesto que está elaborando el Congreso.

Piden, asimismo, incremento de plazas presupuestos, incremento de la remuneración, pago por asumir cargos, por escolaridad, entre otros reclamos que se harán extensivos al gobierno nacional.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00