Al promediar las 08:30 p.m. dos sujetos desconocidos a bordo de una moto lineal llegaron hasta las inmediaciones de la discoteca Xanders en el distrito de San Juan de Lurigancho, para arrojar una granada que tras la explosión dejó como saldo 15 personas heridas de gravedad producto de las esquirlas, entre ellos dos menores de edad.
Minutos después los heridos fueron trasladados tanto al Hospital Bravo Chico de El Agustino, como al Hospital de San Juan de Lurigancho, y algunas clínicas aledañas. Entre los más afectados estarían los trabajadores de locales comerciales cercanos a la discoteca, donde se produjo el atentado; así como a vendedores ambulantes y transeúntes que caminaban por el lugar.
Con la llegada de efectivos de la Policía Nacional se acordonó los exteriores de este centro nocturno ubicado en la calle Los Jardines oeste #173 cerca al cruce con la Avenida Próceres de la Independencia, y se dio inicio a las investigaciones. Se barajan dos hipótesis, que el atentado fue producto de la extorsión a los dueños de la discoteca; o contra los integrantes de una agrupación musical que se iba a presentar en dicho local la noche del viernes 15 y que meses atrás había denunciado ser víctima de extorsión.