El dirigente de Construcción Civil, Juan Mota Silvestre, fue asesinado de varios impactos de bala por un sujeto que llegó hasta la zona de San Isaías, Sechín Bajo, en Áncash, la noche del domingo 28 de julio, en circunstancias que se encontraba participando de una reunión social.
Según testigos del hecho, dos hombres llegaron a bordo de una moto lineal, y uno de ellos descendió sacando un arma de fuego con la que disparó en siete ocasiones contra al cuerpo de Juan Mota.
Minutos después del ataque, Mota Silvestre, fue trasladado aún con vida al hospital San Ignacio, sin embargo, el médico de turno confirmó su deceso.
Durante la balacera, también resultó mal herido otro dirigente, identificado como Asunción Silverio Grabados Chuyus, de 59 años, quien fue recibió un impacto de bala en una de las piernas.
Por su parte, la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) expresó su profundo pesar por la trágica muerte de Juan Mota Silvestre, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la Provincia de Casma y Anexo “Diomenes Milla Tamayo”. “Mota Silvestre fue víctima de un vil asesinato perpetrado por el crimen organizado”, señalaron a través de sus redes sociales.
Ante el lamentable crimen, la FTCCP exige a las autoridades competentes una investigación exhaustiva y célere para identificar y capturar a los responsables.