SPH exige mayor fiscalización a todos los agentes que comercializan combustibles

por Edgar Mandujano
50 ver

El presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, Felipe Cantuarias, expresó sus condolencias con los deudos, así como su solidaridad con los heridos registrados en el accidente ocurrido esta semana en una estación de servicio en el distrito de Villa María del Triunfo.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en una estación de servicio de la capital, y exigimos mayor fiscalización a los agentes comercializadores, talleres y transportistas de combustibles, con el fin de que no se repitan hechos similares”, expresó.

En ese sentido, Cantuarias exhortó a las autoridades competentes a investigar con rigurosidad las causas de dicho incidente, y subrayó la importancia de cumplir estrictamente con todas las normas de seguridad y comercialización de los hidrocarburos, y -de ser necesario- mejorar la regulación para evitar más situaciones que pongan en riesgo la vida y seguridad de las personas.

El titular de la SPH señaló que, como todo combustible, el gas natural debe usarse con las medidas de seguridad y fiscalización correspondientes. “Por lo tanto, ante los hechos mencionados, es necesario que las investigaciones determinen sus causas, para tranquilidad de los usuarios”, expresó.

“Las empresas asociadas a nuestro gremio cumplen con todos los reglamentos específicos de seguridad y comercialización, así como con altos estándares de seguridad”, anotó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00