El único sobreviviente del enfrentamiento con la Policía ocurrido en la Vía Expresa fue trasladado esta mañana a la sede de la Dirincri, en el Cercado de Lima. El sujeto, sin calzado, con la mirada baja y usando un chaleco que lo identificaba como “detenido”, fue llevado por efectivos policiales directamente desde el Hospital Dos de Mayo, donde recibió atención médica tras resultar herido durante la balacera.
Se trata de Eduardo Kelvin Quiñones Del Piélago, alias ‘Kevin’, quien guardó completo silencio ante la prensa y evitó mostrar su rostro al momento de ingresar a la dependencia policial ubicada en la avenida España. El general PNP Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional, confirmó su identidad durante una entrevista con RPP.
Como se recuerda, Quiñones fue uno de los tres hombres heridos durante el tiroteo con agentes policiales registrado la noche del miércoles en plena Vía Expresa. Sus dos cómplices fallecieron horas después en el Hospital Dos de Mayo: Giancarlo Huamaní Cornejo, alias ‘Cuarto de pollo’, y Alexander Jesús Alvarado Zevallos, alias ‘Moñongo’.
Junto con el detenido también fue trasladado el vehículo en el que se desplazaban los delincuentes, el cual presentaba varios impactos de bala, evidencia del violento intercambio de disparos. El caso continúa en investigación por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público.