Dos ingenieros fueron asesinados a balazos cuando se dirigían a supervisar los trabajos de remodelación de un colegio en Samán Chico el viernes pasado. Al día siguiente, una topógrafa fue acribillada cuando realizaba labores en una obra de pistas y veredas en el sector Villa Primavera. La joven de 20 años, iniciaba su primer día de trabajo.
Ambos crímenes ocurrieron en la provincia de Sullana y se presume que estarían ligados al cobro de cupos y extorsión.
El primer hecho de sangre ocurrió cerca de las 8:45 de la mañana del último viernes, cuando los ingenieros Kevin Joel Palacios Zapata y Fabian Cabrera Nima se trasladaban en una motocicleta por el centro poblado de Samán Chico.
El segundo crimen ocurrió cerca de las 11 de la mañana del sábado, cuando Ana Lizbeth Yarlequé Risco, se encontraba en la avenida Juan Bosco esquina con calle Las Violetas, y fue interceptada por dos sujetos armados que llegaron a bordo de una motocicleta, uno de ellos le disparó directo a la cabeza.
Mediante decreto de Alcaldía N°003-2024, la Municipalidad Distrital de Marcavelica declaró duelo distrital por dos días luego de la lamentable pérdida de vidas humanas a causa de la creciente ola de crímenes que vive la provincia de Sullana, donde nuestro distrito tampoco ha sido ajeno a ello.
El escrito, también dispone izar el Pabellón Nacional del Perú, la bandera del distrito a media asta en todas las instituciones públicas como símbolo de luto y solidaridad con las familias de las víctimas.
Esta acción, se realizó en la ceremonia habitual de los lunes en la Plaza Miguel Grau del distrito, donde estuvo presente el alcalde Enoc Ojeda Ruiz, las regidores Lorena Cánova, Sandra Floreano, el gerente municipal Julio Lizano Huamán, funcionarios y trabajadores ediles.