Personal de Serenazgo, fiscalizadores municipales y dueños de restaurantes se agarraron a golpes en la cuadra tres de la calle San Carlos en el distrito limeño de Surquillo. La gresca habría iniciado cuando los primeros habrían intentado liberar la calle de elementos que obstaculizaban el tránsito.
Imágenes captadas por las cámaras de seguridad del distrito muestran el momento en que el personal municipal y los vecinos empiezan a pelearse. Incluso, se ve como una mujer se acerca con un palo para agredirlos.
La Municipalidad de Surquillo señaló que los serenos se acercaron al lugar porque un vecino había denunciado que el tránsito estaba siendo obstruido por vehículos y objetos colocados por lavadores de carros informales.
LEE | Digesa ratifica que playa artificial de San Juan de Lurigancho no es apta para el público pero Municipalidad de Lima insiste en lo contrario
Detallan que alrededor de las 11:50 de la mañana, se retiró 20 palos y otros objetos y que en ese momento el personal municipal fue agredido por la espalda por quienes se resistían al decomiso.
Producto de este episodio de violencia, dos fiscalizadores quedaron heridos con golpes en el rostro y los brazos. Fueron atendidos por personal médico.