El Poder Judicial sentenció a 21 años y ocho meses de pena privativa de la libertad, a Gonzalo C. A., 21 años por el delito de robo agravado.
El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos, a cargo de la fiscal provincial Karla Salas Paucar, logró corroborar la culpabilidad como autor de los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, en agravio de Angie B. M.
El hecho se registró la noche del 13 de mayo de 2023, cuando la agraviada solicitó un taxi por aplicativo para ir desde su centro de estudios hacia su domicilio, por lo que abordó el vehículo que era conducido por el sentenciado.
En el trayecto, el conductor tomó un desvío por la avenida Defensores del Morro para estacionar su vehículo y facilitar el ingreso al automóvil de un sujeto desconocido quien apuntó con un arma de fuego a la agraviada para luego despojarla de sus pertenencias (celular, billetera y laptop); tras cometer el ilícito dejaron abandonada a la víctima en una zona oscura. La agraviada fue auxiliada por personas del lugar.
El hecho fue comunicado a efectivos de la Policía quienes lograron intervenir al vehículo en la puerta de ingreso de una universidad de la zona. Al realizar el registro vehicular, se halló las pertenencias de la agraviada en la guantera y maletera del vehículo; además de un arma de fuego en la puerta del lado del conductor.