Sendero Luminoso: capturan a “camarada Carty” brazo logístico del “camarada Artemio”

por general
26 ver

La Fiscalía Supranacional Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco, logró la detención de Salome Palomino Julián, alias “camarada Carty”, por la presunta comisión del delito de terrorismo.

La tesis fiscal apunta a que “Carty” sería miembro del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso y brazo logístico de Florindo Flores Hala, alias “camarada Artemio”. Además, se encargaría de abastecer de vestimenta y de víveres a la organización terrorista y de participar en secuestros de ciudadanos.

LEE | Ministro del Interior dice que episodio de agresión a su hermana “es un hecho del pasado”

Los miembros de la Fiscalía tuvieron apoyo de efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) para la captura de “Carty”, quien fue hallado en su domicilio, al que pidieron entrar gracias a un allanamiento de morado.

En el operativo, se logró incautar 42 armas de fuego, 37 de puño, cuatro armas de guerra entre las que se encontró una granada, 68 kilos de pasta básica de cocaína, 52 kilos de marihuana y 80 litros de alcaloide de cocaína líquida, según declaró el comandante general de la Policía, Jorge Angulo.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00