La Fiscalía Supranacional Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos de Huánuco, logró la detención de Salome Palomino Julián, alias “camarada Carty”, por la presunta comisión del delito de terrorismo.
La tesis fiscal apunta a que “Carty” sería miembro del Comité Regional Huallaga de Sendero Luminoso y brazo logístico de Florindo Flores Hala, alias “camarada Artemio”. Además, se encargaría de abastecer de vestimenta y de víveres a la organización terrorista y de participar en secuestros de ciudadanos.
LEE | Ministro del Interior dice que episodio de agresión a su hermana “es un hecho del pasado”
Los miembros de la Fiscalía tuvieron apoyo de efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) para la captura de “Carty”, quien fue hallado en su domicilio, al que pidieron entrar gracias a un allanamiento de morado.
En el operativo, se logró incautar 42 armas de fuego, 37 de puño, cuatro armas de guerra entre las que se encontró una granada, 68 kilos de pasta básica de cocaína, 52 kilos de marihuana y 80 litros de alcaloide de cocaína líquida, según declaró el comandante general de la Policía, Jorge Angulo.