El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), reportó la temperatura diurna más baja en lo que va del año en la ciudad de Lima.
Esta se registró durante el 7 de agosto, en la estación de La Molina cuya temperatura máxima alcanzó los 14.9°C, debido a la presencia de cielo cubierto durante el día, humedad e incremento de viento.
Décimo friaje en la selva
Asimismo, este organismo adscrito al ministerio del Ambiente (MINAM), también informó que la selva peruana registrará el descenso de la temperatura, debido al ingreso del décimo friaje del año, desde la madrugada del 9 hasta el domingo 11 de agosto.
Especialistas del Senamhi, indicaron que durante este periodo se espera el descenso de temperaturas nocturnas con valores cercanos a los 15 °C, por otro lado, las diurnas oscilarán entre 20 °C y 24 °C principalmente en la selva sur y centro.
Antes de los eventos de descenso de temperatura e incremento de sensación de frío, se presentará lluvia de ligera a fuerte intensidad acompañada de descargas eléctricas principalmente en la selva alta sur, desplazándose progresivamente hacia la selva centro y norte; y durante la vigencia del friaje también se registrará incremento de la velocidad del viento de moderada a fuerte intensidad con valores alrededor de los 44 km/h especialmente en selva baja sur y centro.
El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, continuará informando sobre el comportamiento del tiempo y clima, por ello recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.