Semana de la lactancia materna: Lactancia debe iniciarse desde la primera hora de nacido

por Edgar Mandujano
19 ver

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la lactancia materna debe iniciarse dentro de la primera hora de nacimiento del bebé. Sin embargo, según la Encuesta Demográfica de Salud Familiar – Endes 2021, solo el 49.2 % de los menores iniciaron la lactancia durante dicho periodo.

Con la finalidad de concientizar a la población sobre su importancia, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), realizó un gran pasacalle y feria informativa donde se orientó a la comunidad en general sobre el banco de leche humana, la calostroterapia como intervención oportuna para recién nacidos prematuros con bajo peso, los riesgos de la automedicación durante el embarazo, afiliación al Seguro Integral de Salud, entre otros.

Esto se realizó en el marco de la Semana de la lactancia materna, donde diferentes instituciones buscan proteger y promover el acceso de las mujeres al asesoramiento de calidad.

LEER | Semana Mundial de la Lactancia Materna

En la actividad participó el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Cristian Díaz Vélez, quien resaltó la capacidad de cada madre para producir la cantidad de leche que necesita su hijo, de acuerdo a su edad y contacto piel a piel que fortalece el vínculo afectivo.

Díaz Vélez también agradeció la participación de los sectores involucrados y exhortó a promover la lactancia materna exclusiva desde los seis meses hasta los dos años, para que los bebés crezcan sanos, fuertes e inteligentes.

https://caretas.com.pe/nacional/semana-de-la-lactancia-materna-que-beneficios-tiene-para-el-bebe-y-la-madre/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00